Usos de una isla de cocina
9 de agosto de 2018

Uno de los espacios de una cocina que puede incorporar gran cantidad de muebles de cocina en Gijón es una isla. Si tienes una cocina espaciosa, puedes plantearte el hecho de añadir una para que cumpla una o diversas funciones en este espacio.

En las tiendas de muebles de cocina de Gijón te pueden asesorar sobre el tipo de isla a instalar. Pero la funcionalidad la tienes que escoger tú. Te damos algunos ejemplos:

- En la mayoría de casos, acaba siendo una barra en la que tomar el desayuno. Tener un lugar donde reunir a toda la familia por la mañana es siempre buena opción.

- Puede ser muy útil como superficie de trabajo para cocinar. Añadir unos espacios de almacenamiento como cajones en la parte inferior puede ser muy útil. No es aconsejable colocar elementos en la parte superior, salvo quizás algún elemento decorativo que, cuando la uses, debes retirar.

- Si le añades una campana extractora, placas de vitrocerámica, inducción o fogones de toda la vida, la conviertes en una zona de cocinado.

- También puedes instalar un grifo, una pila y un lavavajillas para convertir la isla en una zona de fregado. De esta manera, dispondrás del resto de la cocina para preparar tus platos.

- Si decides que la isla sea zona de almacenamiento, no dudes en incluir cajones, armarios, estanterías abiertas, cestas e incluso botelleros. Cada elemento de almacenaje que coloques depende del uso que le vayas a dar.

- Para obtener una zona multifuncional, puedes optar por poner fogones, fregadero, lavavajillas y zona de almacenamiento. Esto hará que la cocina sea un lugar acogedor en el que se reunan los habitantes y las visitas. Además, si los usos son variados, la cocina queda muy ordenada y organizada.

En Cahema Hogar somos especialistas en mobiliario de cocina, tanto en instalación como en decoración. No dudes en contactar con nosotros para realizar cualquier consulta.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: