Ideas para darle a tu cocina un aire vintage
12 de diciembre de 2017

¿Estás buscando muebles para tu cocina en Gijón pero no sabes por qué tipo de decoración decidirte? ¿Qué te parece explorar un estilo diferente como puede ser el vintage?

La moda retro viene pegando fuerte y no solo en cuestión de ropa o complementos. Cada vez son más las personas que se animan a darle un toque antiguo a sus hogares escogiendo una decoración moderna pero inspirada en el encanto de épocas pasadas.

A continuación te ofrecemos algunas ideas sobre decoración y muebles de cocina en Gijón que podrán inspirarte para crear tu propia estancia vintage y sorprender a tus familiares e invitados:

Escoge una paleta de colores suaves. Los tonos pasteles como el rosa o el verde menta nos transportan irremediablemente a los años cincuenta, pero si prefieres algo más discreto o moderno, los azulejos blancos cuadrados o tipo metro combinarán con cualquier elemento que añadas.

Apuesta por los armarios de madera robustos y llenos de cajones, con cristal en alguna de sus puertas o incluso baldas al aire que permitan ver el menaje. Existen muchos tipos de acabados. Los más rústicos y los decapados son perfectos para dar la impresión de desgaste que buscamos.

Actualmente es fácil encontrar electrodomésticos que imiten este estilo. Procura que se mimeticen bien con el entorno y mantenlos a la vista para reforzar la impresión de que tu cocina es una perfecta pieza de museo.

Y por supuesto escoge una mesa y sillas a juego. De nuevo, la madera será una gran opción y resulta fácil de conjuntar, pero puedes jugar con los materiales y decantarte por asientos acolchados y metal. De tus gustos depende el equilibrio entre moderno y vintage que decidas darle a tu cocina.

¿Todavía no te has decidido? No te preocupes, en Cahema sabemos que no siempre es fácil, por eso estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que quieras hacernos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: