Organización de armarios y cajones en la cocina
11 de noviembre de 2020

Como profesionales en muebles de cocina en Gijón, sabemos la importancia que tiene la organización de los alimentos y utensilios a la hora crear cocinas prácticas y funcionales. En ella, se almacenan muchos alimentos y diferentes accesorios. Por lo tanto, es imprescindible tenerlo todo ordenado, limpio y a mano.

Hay infinidad de soluciones e ideas de almacenaje en los nuevos muebles de cocina en Gijón. Actualmente, podemos encontrar muebles y accesorios que complementan los armarios y cajones, para poder aprovechar todos los rincones que, a veces, permanecen inaccesibles.

Vamos a ver algunas soluciones e ideas para mejorar la organización y ahorrar espacio en la cocina.

Los cajones o gavetas son unos lugares perfectos para guardar cacerolas, cazos, sartenes o comida, pero recuerda que, si lo pones todo amontonado, estarás desperdiciando mucho espacio. Hay cajones que incluyen separadores y divisores y que te permiten poner las sartenes o tapas de costado. Es una forma sencilla de duplicar el espacio.

En cuanto a los cajones más bajos, se pueden personalizar, dependiendo de lo que quieras guardar en ellos. Si se trata de meter la cubertería, tienes cuberteros de madera u otros materiales con múltiples divisiones; y, si lo que vas a poner son, por ejemplo, bolsas de pasta, azúcar o harina, entonces puedes optar por gavetas distribuidoras, que harán que esté todo en su sitio y a golpe de vista.

Las esquinas son otros lugares donde queda un área inservible en las cocinas, ya que, al estar muy profundos, nunca accedemos al fondo. En estos casos, un carrusel o una bandeja giratoria, son dos ejemplos perfectos con los que poder ver todo lo que tenemos y extraerlo fácilmente.

En Cahema Hogar podemos ayudarte a elegir una cocina bonita, moderna y funcional, que se adapte por completo a tus gustos y a tu estilo de vida. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: