Consejos para elegir una isla de cocina
25 de junio de 2020

Si estás pensando en reformar tu cocina, seguro que se te ha pasado por la cabeza la idea de poner una isla. Es un elemento que actualmente es tendencia en el diseño de muebles de cocina en Gijón.

Las islas de cocina están concebidas para espacios grandes, son muy funcionales y versátiles. Dependiendo del uso que le vayas a dar, deberás elegir entre los diferentes tipos que existen. Estos son los tres tipos de isla más utilizados entre los muebles de cocina en Gijón.

- Isla de apoyo. Se compone de una encimera en la parte superior y, en la parte inferior, de una zona de almacenaje. Se usa principalmente como mesa de trabajo para la preparación de alimentos.

- Isla de cocinado o de lavado. En ella se sitúan la placa de cocina y el extractor de humos o la pila para fregar los platos en la parte superior. Si se cuenta con espacio suficiente, se pueden poner las dos cosas. En la parte inferior, se suelen poner el lavavajillas, el horno y los espacios restantes se utilizan para almacenaje. Para este tipo de islas hay que tener en cuenta las instalaciones de agua y electricidad que necesitarás.

- Isla de desayuno. Es una ampliación de la encimera para hacerla volada y poder poner unos taburetes para sentarse. Se puede añadir a cualquiera de los dos tipos anteriores.

Para que una isla sea funcional, es recomendable respetar unas dimensiones mínimas. Como mínimo tiene que tener una altura de 90 cm, un ancho de 60 cm y un largo de 120 cm. También es muy importante la distancia que queda entre la isla y los demás muebles o la pared, esta tiene que ser como mínimo de 90 cm para poder moverte con libertad.

Sí quieres reformar tu cocina cuenta con nuestra experiencia y nuestros asesoramiento, te esperamos en Cahema Hogar.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: