Ideas para aprovechar cocinas pequeñas
9 de septiembre de 2020

Antes de realizar reformas de cocinas y baños en Gijón hay que tener en cuenta cuál es el diseño más adecuado para tu casa.

La distribución tiene que ser acorde con el uso de tus muebles. Los muebles de cocinas y baños en Gijón te sirven de ayuda para que las tareas domésticas no supongan un esfuerzo extra.

La cocina en forma de U es la más acertada para las viviendas pequeñas, es más funcional porque genera más desahogo de muebles. Otra posibilidad es el estilo en L, en el cual se construye una isla que nos servirá para comer y, debajo, se incluye un pequeño mobiliario para guardar los utensilios.

Las diferentes zonas que componen tu cocina no pueden estar comprimidas. Es decir, el área de trabajo tiene que seguir un recorrido lógico, sin demasiada distancia entre los fogones, el lavabo o la basura.

En caso de que una mesa no entre en la cocina, no hace falta que tires el tabique, se pueden aprovechar los espacios. Una mesilla plegable o una pequeña balda con taburetes pueden ser útiles para tus desayunos y cenas.

La encimera tiene que ir en consonancia con la amplitud de tu sitio. No se trata de poner seis u ocho fogones: con dos o tres, probablemente, te serán suficientes.

La puerta corredera es otra solución interesante, pues aumenta la estancia y te quita el obstáculo de tener que cerrarla y abrirla cada vez que realices una tarea.   

Las paredes son nuestros aliados en tamaños reducidos, no dudes en colgar los enseres que más necesites.

Cuando escojas los armarios emplea toda la altura posible. Si el mueble no llega al techo, aprovecha ese espacio para poner pequeños útiles: como la paellera o cuencos, que no usas habitualmente.

En Cahema Hogar disponemos de un equipo de profesionales para ejecutar la creación de tus muebles tanto de cocinas como para baños que nos encomiendes. No dudes en contactar con nosotros para tus reformas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: