El armario de cocina inteligente para detectar enfermedades
3 de octubre de 2019

¿Qué nos depara el futuro? Está claro que cada vez se avanza a pasos agigantados para hacer la vida de las personas más fácil. Así, se han visto que los muebles de cocina en Gijón son necesarios para tu comodidad y mejorar tu calidad de vida. Hoy, vas a descubrir una curiosísima noticia con la cual quedarás más que sorprendido. Se ha inventado un tipo de mobiliario adaptado a personas con Alzheimer.

Puede resultar muy curioso que los científicos hayan pensado en crear un armario inteligente que mida las pérdidas de memoria y la capacidad del individuo. El armario diseñado cuenta con un dispositivo en sus puertas integrado. Por ejemplo, ¿alguna vez te ha pasado que has ido a coger algo a alguno de tus muebles de cocina en Gijón y no recordabas dónde lo habías dejado? Ha sido un equipo de investigación, concretamente de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha encontrado la manera de disminuir estos olvidos.

En sí, este armario diseñado cuenta con unos sensores magnéticos que registran cuando se abre y se cierra el mueble. A su vez, mide los movimientos de la persona gracias a unos procesadores y a un programa informático.

Es curioso pero la manera en la que abres o cierras el armario de la cocina puede decir mucho de ti. Así, puede medir tu capacidad de memoria y detectar también cuando estás teniendo pérdidas.

Para saber un poco más, la base de la tecnología se encarga de evaluar el porcentaje de veces en que abres o cierras el armario al buscar. Así, se consigue estimar tu grado de memoria.

Como ves, la tecnología está pisando fuerte. Es importante considerarla para el sector de los muebles. Pero, mientras tanto, es importante que escojas la mejor decoración para tu cocina. En Cahema Hogar estaremos encantados de ayudarte a escoger los mejores muebles.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: