Reforma el baño para tus mayores
17 de noviembre de 2016

Como profesionales de las reformas de cocinas y baños en Gijón queremos dedicar esta nueva entrada a algo que algunos clientes hacen cuando conviven con personas de la tercera edad o con problemas de movilidad.


Adaptar el cuarto de baño puede empezar por colocar columnas de ducha. En cuanto a la puerta de acceso, lo mejor es que sea corredera o que abra hacia afuera. De este modo, si se sufre una caída en el interior, el acceso al baño no quedará obstaculizado. En Cahema Hogar te sugerimos un suelo con propiedades antideslizantes. Hay que evitar el mayor número posible de obstáculos para que, si hay alguien que usa silla de ruedas, esta pueda girar sin problema.


Junto a los elementos del baño habrá que colocar barras de apoyo también antideslizantes. A veces es necesario reforzar las paredes para que estas queden bien sujetas. Del mismo modo, es fundamental que los accesorios como la jabonera y los toalleros queden instalados a 120 centímetros del suelo como máximo. Por otro lado, el lavamanos no puede tener pedestal ni demás elementos que impidan a una silla de ruedas llegar hasta el borde. Como empresa de reformas de cocinas y baños en Gijón te recordamos que el lavamanos quedará preferiblemente a una altura de 80 centímetros si lo van a usar personas en sillas de ruedas. La mejor grifería en estos casos es la de tipo palanca o de presión. Lo decimos porque no habrá que hacer esfuerzo para abrir o cerrar los grifos. La temperatura tiene que ser fácilmente controlable Existe también la opción de los grifos termostáticos para controlar la temperatura del agua en todo momento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: