¿Qué es el triángulo funcional en una cocina?
15 de junio de 2017

Cuando acudas a una tienda de muebles de cocina en Gijón con el objetivo de realizar una reforma o hacer cambios importantes, procura no olvidarte de solicitar a sus profesionales que tengan en cuenta el concepto de triángulo funcional a la hora de realizar el diseño de la distribución.

Se trata de un concepto desarrollado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, en la década de los 40, y que persigue conectar los puntos principales de trabajo de una cocina para facilitar tareas y ahorrar tiempo.

Los expertos consideran que en una cocina hay tres zonas clave como son la zona de almacenamiento, donde debe encontrarse el frigorífico, la de preparación y limpieza, en la que ha de estar el fregadero, y la de cocción, donde se sitúa la vitrocerámica o el hornillo de gas. El recorrido que se debe completar entre estos tres puntos conforma un triángulo imaginario, idea de la que nace este concepto. En nuestra tienda de muebles de cocina en Gijón nuestros profesionales están preparados para conseguir la mejor optimización del espacio a la hora de montar tu cocina.

La teoría del triángulo funcional establece una serie de condiciones. En primer lugar, los lados imaginarios que forman el triángulo deben medir entre 1,2 y 2,7 metros. La suma total de los tres lados de ese triángulo no debe ser inferior a 4 metros ni superar los 7,9. No se deben colocar obstáculos como muebles o islas que interfieran en los lados de ese triángulo, que no debe situarse en zonas de paso de la vivienda.

Dependiendo del espacio que dispongas en la cocina, te convendrá una determinada disposición de los muebles. En Cahema realizaremos un estudio pormenorizado de las condiciones de tu cocina para poder hacer la mejor distribución posible de los muebles.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: