Otros materiales que puedes elegir para la encimera de tu cocina
21 de agosto de 2016

En artículos anteriores de este blog hemos hablado de los diferentes materiales que se pueden utilizar en la encimera. Un elemento esencial de cuya elección va a depender el estilo de los restantes muebles de cocina en Gijón que queramos instalar. Hablamos entonces de las encimeras más clásicas, de granito o mármol, también de las características de la madera natural cuyo uso ha ido creciendo en los últimos años, y de las posibilidades cromáticas del cuarzo compacto, disponible en una amplísima gama de colores.

El porcelánico es un material que ha irrumpido con mucha fuerza en los catálogos de las empresas que nos dedicamos a la instalación de muebles de cocina en Gijón. Al igual que el cuarzo,  está disponible en una enorme cantidad de colores y, a diferencia de aquél, su resistencia a las altas temperaturas es mucho mayor.  

La influencia de los programas de televisión dedicados al mundo de la cocina ha legado también a las cocinas domésticas. Hace sólo unos años, el acero inoxidable tan solo se empleaba en las grandes cocinas de restaurantes, hoteles, comedores colectivos. Hoy, sin embargo, no es extraño ver este tipo de encimeras en las casas. Si hemos de hablar de un defecto, hay que reconocer que con el paso del tiempo será inevitable la aparición de arañazos, pero eso es algo que se puede disimular con un acabado tipo scotch.

Las encimeras laminadas tienen a su favor su bajo precio. Su superficie es de un material plástico que puede imitar diferentes tipos de mármol, de madera, o los colores más variados. También es cierto que su duración suele ser mucho menor que el resto de los materiales de los que te hemos venido hablando. Recuerda que en Cahema Hogar podemos responder a todas tus dudas sobre el material ideal para tu encimera. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: