Los mejores materiales para los muebles de tu reforma
11 de octubre de 2018

Una de las preguntas que te harás si tienes que hacer reformas en cocinas y baños en Gijón es qué material es el mejor para tus muebles.

Hablaremos primero de los muebles de la cocina y luego de los del baño. Antes de empezar debes saber que se trata de unas recomendaciones para ayudarte a elegir dentro de las mejores posibilidades materiales para las cocinas y baños en Gijón. Con esta información y tu presupuesto para la reforma seguro que tomarás una decisión a tu gusto.

Si hablamos de la cocina diremos que, entre los materiales de acabado para puertas y cajones, los más utilizados son:

- La melamina. Es la opción más económica.

- El estratificado o laminado de calidad media o alta según su densidad. Más resistente que la melamina.

- Los polilaminados con interior de DM y acabado de PVC que posibilita que las puertas tengan relieves y tiradores integrados. Son resistentes y de fácil limpieza.

- Los frentes con acabado lacado. Son delicados, deben evitarse los golpes que pueden picar el lacado. La ventaja de los muebles lacados es el acabado en el color que tú quieras.

- Los frentes de madera (rechapados o macizos) ofrecen muchas posibilidades de acabado (tinte, barniz,etc.).

- El tablero marino. Un material fuerte, resistente y elástico. Los cantos vistos muestran las capas de madera y quedan preciosos. Es un material más caro.

Si nos referimos al material de los muebles del baño, en general, podemos hablar de tres: el aglomerado es el material más barato, los muebles de fibra de densidad media (MDF) tienen un precio intermedio y los muebles de madera maciza son los más caros, pero tienen la ventaja de ser más duraderos.

En Cahema Hogar somos especialistas en reformas de cocinas y baños con muebles a medida para la máxima satisfacción de nuestros clientes. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: