La importancia de la iluminación en el cuarto de baño
27 de marzo de 2015


Como empresa especializada en la reforma de cocinas y baños en Gijón, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de un aspecto del cuarto del baño al que no se le presta toda la atención que se merece: la iluminación. Hoy en día, los baños son espacios mucho más íntimos y acogedores y en este sentido la iluminación juega un papel tan importante como los sanitarios o el mobiliario que instalemos en él.

Si queremos hacer de nuestro cuarto de baño un espacio más bonito, especial y relajante, debemos elegir cuidadosamente todos los detalles. A la hora de plantearnos cómo vamos a iluminarlo es fundamental fijarnos en aspectos como las dimensiones que tiene o si cuenta con luz natural. En el caso de que tu cuarto de baño tenga ventana por la que entre suficiente luz, intenta sacarle todo el partido posible.

Como expertos en la reforma de cocinas y baños en Gijón, te aconsejamos que instales un foco central con potencia suficiente como para que todo el espacio esté perfectamente iluminado y puedas realizar las actividades cotidianas como darte una ducha o usar el inodoro. 

Ahora bien, esa iluminación central es aconsejable que esté reforzada en la zona del lavabo ya ahí normalmente realizaremos actividades como maquillarnos o peinarnos. Por lo tanto, además de un foco central, debes contar con una luz secundaria que ilumine el espejo ante el que vamos a realizar estas tareas. Lo ideal es que el espejo esté iluminado tanto por la parte superior como por los laterales para evitar sombras y tener una mejor visión. También es importante que las bombillas utilizadas sean todas del mismo tono e intensidad ya que así el espejo nos devolverá una imagen más nítida y acertada de nosotros mismos.

Si cuentas con una bañera o una ducha de hidromasaje que usas con frecuencia para conseguir un poco de relajación, también deberías contar con otra luz auxiliar cerca de esta zona. Así, puedes prescindir de usar el foco central y quedarte sólo con una luz más tenue, lo que contribuirá a crear un ambiente más íntimo y relajante.

Si necesitas reformar el baño o la cocina de tu vivienda, ven a vernos. En Cahema contamos con una gran trayectoria en el mundo de la reforma integral, especializándonos en estas partes de la casa tan importantes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: