La importancia de contar con una buena encimera
29 de mayo de 2015

Cuando decides cambiar la cocina, bien por reformarla o darle otro aire, una de las cosas más importantes es el cambio de muebles de cocina en Gijón. Junto a los muebles, otra decisión fundamental es la encimera que va a presidir la cocina. Es el elemento que más ocupa y en el que primero se fija todo el mundo al entrar, además de ser la superficie en la que tendrás que trabajar mientras cocinas. Por eso, es tan importante que sea tanto estética como funcional.

Dependiendo de los muebles de cocina en Gijón por los que te decidas, así te decantarás por un tipo de encimera u otro. Si quieres una cocina de ambiente rústico, seguramente optes por una encimera de madera; si es un estilo más conservador, te decantarás por el mármol, granito, etcétera. 

Sin embargo, el material más demandado en las encimeras es el cuarzo. Tiene una gran variedad de tonalidades, es duro, resistente, se limpia con una enorme facilidad y es casi imposible rayarlo. Las encimeras de mármol o granito son un clásico en un gran número de cocinas. Son elegantes, cómodas y resistentes, pero tienen el inconveniente de que, al ser un material poroso, las manchas pueden llegar a ser imposibles de quitar.

Hay otro muchos materiales como el aluminio, la madera o el cristal. Sólo tienes que venir a Cahema, donde nuestro equipo estará encantado de explicarte los pros y contras de cada tipo de encimera, para que des con la que mejor se adapta a tus necesidades.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: