Cocina de inducción o Vitrocerámica
2 de noviembre de 2015

Somos expertos en cocinas modernas en Gijón, realizamos toda clase de reformas teniendo en cuenta los estilos más actuales. Nuestros clientes cuando deciden renovar sus cocinas siempre tienen las mismas dudas y una de las más típicas es no saber si decantarse por la cocina de inducción o instalar una vitrocerámica. En el post de hoy vamos a enumerar las diferencias que hay entre un sistema u otro para que puedas decidir el que se ajusta más a tus necesidades.

La vitrocerámica es un sistema para calentar los alimentos que admite todo tipo de recipientes. Funciona indistintamente con cerámica, barro, teflón... También hay que resaltar que son muy cómodas a la hora de limpiarlas. Funcionan por medio de resistencias eléctricas y son bastante eficientes.

La inducción es un método para calentar comida muy rápido. Necesita menos tiempo que la vitro para calentar los alimentos por lo cual suele consumir menos energía. El calor se genera directamente en el recipiente con lo que es más segura y todavía es más fácil de limpiar. Necesita que los recipientes sean de unos materiales especiales ya que tienen que ser metálicos. La inducción funciona mediante campos magnéticos. 

Muchos cocineros prefieren uno u otro sistema para cocinar, pero lo que está claro es que ambos sistemas son cómodos y modernos. La inducción parece más segura y eficiente, pero te obliga a utilizar un tipo de sartenes y cacerolas específicos. Nosotros como expertos en cocinas modernas en Gijón trabajamos con ambos sistemas para que sea el cliente quien decida.

En Cahema Hogar podemos crear la cocina de tus sueños. Ven a conocernos y te haremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: