Consejos e ideas para cocinas pequeñas
9 de abril de 2019

Es habitual encontrarnos con cocinas pequeñas, sobre todo cuando se trata de un piso. Para este tipo de espacios es importante dar con los muebles de cocina en Gijón que mejor encajen. A continuación, te dejamos una serie de consejos para sacarle el mayor partido a tu cocina.

El color es un punto clave para que nuestra cocina parezca más espaciosa y luminosa. Los colores claros siempre son los que más reflejan la luz y el blanco es el rey en este aspecto, así que debemos optar por él para la pared y los revestimientos de los muebles de cocina de Gijón.

Si no dispones de espacio en la cocina para una mesa con sillas, podemos recurrir a la opción de instalar mesas plegables. Con esta opción solo se ocupará el espacio a la hora de las comidas.

Respecto a los materiales que se utilicen en la cocina (encimeras, revestimientos…), no es conveniente utilizar más de tres tipos y optar por colores claros y discretos para ganar espacio visualmente.

Para ganar sensación de amplitud, podemos jugar con las paredes. Una opción sería colocar una pared de papel pintado o un mural. Para conseguir el efecto de que nuestros techos parezcan más altos, podemos colocar azulejos hasta media altura en las paredes.

Debemos escoger electrodomésticos de tamaño reducido. Además, son recomendables los electrodomésticos con doble función, como puede ser lavadora y secadora u horno y microondas.

En cuanto a las placas de cocción, también se pueden elegir de dos fogones, con lo que conseguimos ganar espacio en la encimera. Para seguir ganando espacio en esta parte de la cocina, escogeremos un fregadero de un solo seno.

Siguiendo estos consejos, podrás construir el espacio que deseas. Desde CAHEMA HOGAR S.L. queremos ayudarte a conseguirlo, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: