CALLE LOS PEDREGALES 12, 12 BAJO 33207 - Gijón

Actualidad

21/10/2014

Consejos a la hora de reformar una cocina

Consejos a la hora de reformar una cocina

En nuestra amplia experiencia en el campo de las reformas de cocinas y baños en Gijón, hemos tenido oportunidad de realizar numerosos trabajos que han dejado completamente satisfechos a nuestros clientes. Por eso, nos gustaría aprovechar este post para darte unos pequeños consejos sobre cómo afrontar este tipo de obra.

Antes de todo recuerda que tienes que pedir los permisos correspondientes. Si no vas a tocar elementos estructurales, será suficiente con uno de obra menor. Mientras que si vas a cambiar puertas o ventanas exteriores, tendrás que solicitar uno de obra mayor. Además, planifica bien la reforma, ya que será buen momento para cambiar los diferentes suministros de gas o agua, así como las cañerías o los puntos de luz y electricidad.

Una de las cosas que mejor resultado da, y que nos hemos dado cuenta gracias a nuestra experiencia en reformas de cocinas y baños en Gijón, es dividir la estancia por zonas según la utilidad que se le vaya a dar. Por ejemplo, una zona para cocinar, otra para comer, almacenaje o lavado. Lógicamente, tendremos que tener espacio suficiente para esto. En caso contrario, sería muy útil aprovechar la altura de los techos y colocar armarios grandes.

Otro consejo que te podemos dar, y que resulta de gran utilidad, es que aproveches al máximo la luz natural. Trata de recordarlo en la planificación, dándole un puesto importante en la lista de prioridades. Pero junto a esto, no te olvides de la iluminación artificial, que será muy importante.

Por último, elige un suelo que sea resistente a golpes y caídas, pero que a la vez resulte muy fácil de limpiar, ya que te quitará mucho tiempo. En Cahema somos especialistas en todo tipo de reformas de cocina y baño. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.