Downlights para tu reforma

22 de Mayo de 2015

Hoy os vamos a hablar sobre la iluminación de vuestra casa.
El sistema de iluminación de la última década por excelencia son los downlights, es decir, luces empotradas en posición horizontal que iluminan de manera directa a la estancia.
¿Por qué esta tendencia? Muy sencillo, por el ahorro en el consumo, por su gran vida útil y por su estética enrasada con el techo.
Para hacernos una idea en cuanto a números, si sustituyes tus focos empotrables tradicionales por downlights LED, puedes ahorrar hasta un 80% en tu factura de la luz y una rápida amortización de la inversión.
Tienen una duración entre 30.000 y 50.000 horas, hasta que su luminosidad decae por debajo del 70%, eso significa entre 10 y 30 años en una aplicación de 10 horas diarias 300 días/año, reduciendo los costes de mantenimiento y remplazo.
Son instantáneas en cuanto a su encendido y producen una calidad de la luz inmejorable, puesto que es una luz directa y muy natural.
Por lo general, se empotran en el falso techo, ya que es una labor más rápida y cómoda, con la ventaja de poder albergar el cableado por encima del mismo sin que se note. Pero si no quieres bajar el techo de tu cocina o baño, siempre cabe la posibilidad de instalarlas a la bovedilla, pero es una tarea más complicada y laboriosa. 
Por ello, a criterio personal, recomendaría siempre bajar el techo de escayola si vas a hacer una reforma en tu cocina o baño y así facilitar la colocación de downlights, será una mejora para tu nueva estancia tanto estética como de consumo.
En Cahema Hogar realizamos este tipo de trabajos a la hora de reformar tu casa, por lo que si tiene alguna duda al respecto, no dude en consultar a nuestro equipo de expertos.