¿Por qué instalar una placa de inducción?
23 de junio de 2015

Como profesionales de las reformas de cocinas y baños en Gijón queremos dotar a tu vivienda de las prestaciones más modernas y funcionales. Por eso vamos a aprovechar esta publicación para hablarte de las ventajas de las placas de inducción como la de Whirlpool que te podemos colocar en tu cocina. 


En primer lugar, hay que partir de la base de que las vitrocerámicas de inducción son las más sofisticadas y las que mejores prestaciones ofrecen a los clientes de Cahema. En este tipo de vitrocerámicas la inducción magnética es la que genera el calor. Por lo tanto, las placas de inducción se basan en un mecanismo de campos magnéticos por el que logramos calentar directamente el recipiente en vez del cristal cerámico intermedio.


En base a todo lo anterior, las ventajas de las placas de inducción son bastante obvias. Son muy rápidas y fáciles de limpiar. Destacan también por su seguridad al no haber llama. Además, si no hay un recipiente encima no existirá calor y podremos incluso poner la mano sin riesgo de quemarnos. Aunque la inversión inicial puede ser más elevada que si optamos por otro tipo de vitrocerámica, apostar por unas placas de inducción nos saldrá más rentable a corto plazo. ¿Por qué? Porque el consumo eléctrico será menor. Por último, cuando contrates tus reformas de cocinas y baños en Gijón decantándote por esta opción es importante que uses en tu placa de inducción la batería de cocina correcta. Han de ser recipientes en los que se pueda adherir un imán y que tengan el fondo plano y liso.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: