La importancia de la iluminación en la cocina
21 de septiembre de 2016

Comercializamos muebles de cocina en Gijón de todos los estilos, para que puedas elegir los que más se adaptan a tus gustos y necesidades.

En Cahema Hogar somos además expertos en decoración de cocinas y baños, por lo que te vamos a dar una serie de consejos sobre iluminación, una de las claves del éxito de cualquier decoración. 

Las luces son cruciales para crear un ambiente suave, natural, cálido, etc. y para resaltar las zonas y puntos importantes. Los dos factores a tener en cuenta son la luz y el calor de la misma. Lo fundamental es que la iluminación sea suficiente para poder trabajar de forma adecuada evitando espacios de sombra, pero logrando que no dé calor excesivo ni consuma mucha energía, ya que suelen estar mucho tiempo encendidas.

Hace años la tendencia era tener un único punto de luz muy potente en el techo, sin embargo con los años se ha visto que no resulta suficiente, ya que los armarios altos generan sombras que pueden resultar molestas para trabajar. Así, lo más indicado es complementar esa luz cenital con otros puntos bajo los armarios. A simple vista no se verán, pero serán de gran utilidad y además agregarán un estilo muy elegante a tu cocina. 

Al ser una estancia en la que se puede generar mucha grasa, conviene que elijas lámparas que se puedan limpiar con facilidad. Mejor si son de vidrio o aluminio. Y si tienes una isla o mesa central, te aconsejamos que estén iluminadas con una luz puntual desde el techo. 

Por último, si precisas luz adicional en el interior de muebles de cocina en Gijón, lo ideal es que éstas se accionen mediante un interruptor conectado a la puerta. Este sistema es realmente cómodo y funcional.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: