La seguridad en la cocina
21 de diciembre de 2014

Es de vital importancia, a la hora de hacer uso de una cocina moderna en Gijón, tener en cuenta una serie de cuestiones básicas; algunas de ellas se las resumimos a continuación:

Se deben poner las ollas, cazos y sartenes, con los asas o mangos en posición contraria a los quemadores, pero dentro de la superficie de la cocina. Es muy fácil dejar una sartén con el mango sobresaliendo hacia el exterior del mueble de cocina y golpearlo de manera fortuita al pasar junto a él.

Cuando se utilice una freidora, hay que evitar salpicar con agua y meter la cesta de manera cuidadosa, así se evitarán posibles saltos de gotas de aceite a altas temperaturas que podría producir quemaduras.

Hay que intentar no cocinar con ropa suelta. Cualquier maniobra que realizamos en la cocina cerca del fuego supone un riesgo que se verá disminuido utilizando prendas bien abrochadas.

Mantener los cuchillos bien afilados. Debemos tener en cuenta que un cuchillo mal afilado es más peligroso que uno que mantenga el filo en buen estado.

En caso de producirse algún derrame de líquidos o alimentos, se debe limpiar de inmediato para evitar posibles resbalones.

Al terminar de cocinar, es importante verificar que los electrodomésticos estén apagados (hornos, quemadores, vitrocerámica..)

En último lugar cabe decir que, si los muebles y los aparatos están en buen estado, las cocinas son seguras. Somos nosotros quienes podemos originar algún peligro. Por ello, en Cahema le ofrecemos una alta variedad de electrodomésticos y muebles de cocinas modernas en Gijón de las mejores marcas y calidades.

Disfrute cocinando en la mejor de las cocinas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: